Album de fotos de Pueblo Viejo Veracruz


Created with Admarket's flickrSLiDR.

martes, 20 de enero de 2009

Emprender nuevos proyectos.

Al principio de este proposito (tener un blog dedicado a mi ciudad natal),que dicho sea de paso,no fue proposito de año nuevo,supe que no era tan facil escribir a diario sobre lo que fuera que saliera como tema de cada entrada,incluso el domingo tuve la idea de postear una entrada acerca de lo que se hace los domingos en Pueblo Viejo Veracruz mas sin embargo el sentido comun me hizo desistir de tal idea,asi que lo deje para mas adelante,a lo que me refiero que a veces lo dificil no es escribir si no que lo dificil es encontrar el tema y que este no sea recurrente o repetido (y eso que apenas van 4 dias jejeje) y es alli cuando mejor espero a que se haga mas tarde y me lleguen las ideas,asi que no les asombre si a veces no ven algo nuevo en el blog,eso sera porque mis horarios laborales son muy diversos y llego con mas prisa de lo normal y cuando recuerdo ya es pasada la media noche,hoy tratare de hablar sobre los lugares para cenar o que frecuentamos los que alli viviamos o los que aun permanecen ahi,en primerisimo lugar por tiempo,sabor y porque siguen siendo referencia de pueblo Viejo Veracruz estan, Las Tortas "Bacha",algunos sabran que existio el Bacha original que el negocio estaba en un pasillito a un lado de donde era la miscelanea "La burbuja" que menciono en una entrada anterior,este vendria a ser el segundo en tener el nombre de Tortas Bacha,estas en si consisten en una pieza de pan frances (bolillo) partido por la mitad sin llegara separarlo,y ponen a fritar un bisteck de cecina,que despues pasan a una tabla de picar donde la hacen en pedacitos pequeños,con ese aceite de el bisteck,ponen un poco en el comal y calientan el pan,le ponen frijoles refritos,agregan la carne,le ponen cebolla y cilantro si es que te gusta,despues pasan a cerrar el pan y ponerle crema arriba,te ponen zanahorias,chiles serranos en vinagre,cebollas y tu limon,ya tu decides si le pones salsa y mas sal,estas tortas existen desde hace mas de 25 años en Pueblo Viejo Veracruz y a pesar de que existen negocios que preparan el mismo tipo de tortas,Bacha acaba sus tortas y despues venden los demas,que de verdad no recuerdo su nombre pero hay dos mas negocios de tortas de cecina,creo que tambien a veces vende otro negocio que se llama Bacha Jr. pero tampoco les llegan en sabor,otro lugar que no se si aun exista eran las tripitas de res "El Higin",este negocio me quedaba a la pasada de regreso de la primaria a mi casa y recuerdo que veia con bastante coraje el letrero porque siendo yo pequeño decia "que burros,mira que poner Higin y no Hijin como es correcto" hasta que me decidi a preguntar a mi mama el porque de ese "horror" ortografico y me contesto,"facil hijo,el dueño se llama Higinio con g y no con j" alli cenabas bastante bien y las tripitas que como su nombre lo dice son las tripas de la vaca bien lavadas y desinfectadas,las fritan,te ponen 4 tortillas colocadas en un plato,y reparten una porcion en cada tortilla,le ponen cebolla y cilantro,y tu le pones tambien sal y limon al gusto junto con la salsa,despues de alli existen 2 cenadurias de antojitos mexicanos,una era de un señor que solo recuerdo que le dicen "Beto" y antes estaba por el monumento a Cuauhtemoc a 2 cuadras de la entrada al Pueblo,despues de alli se cambio mas hacia el centro por la calle donde esta el Salon Vizcaya, y la otra cenaduria es la de Cesar y su esposa Marcela,ambos lugares muy higienicos y muy sabrosos,solo es cuestion de gustos,Beto hacia unos platanos fritos con crema que uffff estaban deliciosos,solo que si cenabas ya no podias comer tanto,habia que reservar espacio para poder comer mas,y con Cesar sus sopes estaban de lujo,existian tambien unos hotdogs en pleno centro,en la plaza,esos eran los hotdogs de "El Carioca" esos estaban tambien buenisimos,solo que el joven que los preparaba ya sabia que habia que esperar a que Bacha acabara sus tortas hasta como a las 12:30 o 1:00 am para vender mas,saliendo de la disco te echabas tus 2 hotdogs con tu refresco (solo vendia pepsi y mirinda y no tan frios,canijo) y a caminar para la casa,ya despues llego el Restaurant "Robert" (un saludo para Eduardo Garcia Barradas y su hermana Marcela) que era mas formalon y despues llegaron los tacos de trompo que no puedo hablar mucho de eelos porque solo los he probado 2 veces que he ido al Pueblo y estan buenos pero no se de quien sean ni nada,a lo mejor me faltaron los puestos de tortas o tacos que se ponen a veces en cada colonia y que por no ir a todas las colonias no me se el nombre pero si alguien quiere agregarlas pues dejenme los nombres en los comentarios,bueno amig@s de momento hasta aqui me dio lo que recuerdo y si tienen oprtunidad de ir a Pueblo Viejo Veracruz o si viven todavia alli,no duden en cenarse una torta de "Bacha" por ustedes y otra a mi salud,nos escribimos y espero sus comentarios y sugerencias de temas!!!!

Hoy no halle videos relacionados,sorry!!

15 comentarios:

  1. Hola disculpa me gustaria k publicaras fotos pero de la colonia Mata Redonda y 1ºde Mayo de Pueblo Viejo Ver.he buscado en google pero no hay solo aparecen los terrenos no hay fotos me gustaria eso ojala y puedas complacerme si puedes tmb de ahi por el paso del zacate en lado veracruzano bye k estes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola,gracias por tu visita,y en atencion a lo que me pides te dejo las siguientes fotos,no se si ya las habras visto,espero conseguir mas y las publico por aca,saludos!

    http://www.panoramio.com/photo/15048880
    http://www.panoramio.com/photo/948896

    ResponderEliminar
  3. Yo vivi en Mata Redonda desde 1979 hasta 1990 fui a la escuela primaria Artículo 123 y la secundaria Mata Redonda tuve muchos amigos de Pueblo Viejo, Lindavista, El Mango y la Colonia...Oyes Anonimo como te llamas? eres de Mata Redonda? saludos al paisano de Pueblo Viejo...lol una vez trabaje en el rastro municipal destazando reses yuck! :-) (le ayudaba a un carnicero "Pepe Carnes" )

    ResponderEliminar
  4. Anonimo 2,en el rastro del Pueblo? me acuerdo que lavaban todo lo que llamamos Mondongo o Menudo y que luego guisan las señoras,esos los lavaban en la Laguna,muchos chavillos trabajaban en eso, habia unos mas vivos que llevaban su cuchillito y le cortaban tramos a el pedazote que llevaban a lavar y hacian su buen monton y luego lo vendian,el estilo de matar a la vaca que usaban antes era mucho mas salvaje que ahora y requeria de cierta habilidad,recuerdo que era un cuchillo curvo que le encajaban a la res en el centro de la frente,ya caia la res y luego luego a despellejarla y separar las viscera y el mondongo,despues de alli a trepar de a media res en las caminonetas para llevarlas a las carnicerias,yo vivia cerca del rastro y de vez en cuando iba a ver como mataban a las vacas,Bueno,un saludo y cuidate,

    ResponderEliminar
  5. hola bola de chismosos dejaran de ser del pueblo que tal a tds que bueno que sacaran estos detalles del puebloaunque balconeen a unos verdad ca.............nijo bueno sigan y habq les contribuyo sale slds atds de parte del chino sklnte

    ResponderEliminar
  6. Que onda chino!!Ya te estas enterando de todo de lo que platico de ti verdad!! Como la vez de las calcetas blancas aquellas que empezaste bordandole las lentejuelas para salir en Pepsicosas y que como ya no tenias tiempo,terminaste pegandoselas jajaja,aun conservas ese LP de Thriller? era como tu joya mas preciada,bueno,espero que estes bien y nos escribimos,de hallarnos en el chat seria aqui mismo y despues de las 9 30 pm que llego del trabajo,saludos y cuidese!!

    ResponderEliminar
  7. porque la gente del pueblo no se queda a vivir en el? todos se van a otros lugares?

    ResponderEliminar
  8. Hola una pregunta eres Eduardo García Barradas???
    que estudio en el COBAB 01???
    Yo estudie en ese Colegio de Bachilleres y si eres tu entonces espero te acuerdes de mi Dulce Ma. Leos estoy viendo la pagina y te felicito parece muy buena y buenos los comentarios que haces del pueblo no seas malito pon una fotos del Colegio y de la secundaria bueno bueno ya no sigo mis comentarios que tal si no eres tu. Saludos y a Marcela aunque aun no la vi nombrar jeje

    ResponderEliminar
  9. Perdon si la regue es COBAV-01 Saludos de todas formas

    ResponderEliminar
  10. Hola Dulce !! No noy Eduardo pero si estaba con el y contigo en el cobaev,que bueno que te guste el blog y cuando puedas pues deja tus comentarios, de momento te contesto breve porque estoy en el trabajo,ya por las noches escribo mas,saludos y un gusto enorme reencontrarte.

    ResponderEliminar
  11. alguie me puede dar razon de la sec.mataredonda ver. en jardin capo 20 de noviembre en mataredonda por el puente tampico. esqe fui alumno de ahi ase tiempo soy el chespy jejeje el qe dirigia la banda de guerra desde la primaria en la icnacio zaragoza la de los petroleros y de ahi me pase a la sec. mataredonda y segui dirigiendo la banda de guerra jejeje y atras de mi siempre estaba mi compaÑero mersedes la gueriita consentida en la escolta igual qe yo desde la primaria jeje cargando su bandera jejeje denme razon de esas escuelas porfa thanks.** EL CHESPY **

    ResponderEliminar
  12. CHESPI. LA ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR 5 DE FEBRERO. CON LA CONSTRUCCION DEL PUENTE TAMPICO FUE DERRUMBADA. LO QUE TODAVIA SE OBSERVA DE ELLA ES EL SOTANO. CON LA QUE CONTABA ESTA ESCUELA.EL CAMPO 18 DE MARZO ES DONDE SE LOCALIZABA LA ALBERCA. ESTE LUGAR ERA LA ZONA PROHIBIDA EN LA EPOCA DEL AUGE PETROLERO ERA DONDE RESIDIAN LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS. QUE POR CIERTO PARA PASAR A ESTA COLONIA SE NECESITABA UN PERMISO ESPECIAL. YA QUE LOS TRABAJADORES MEXICANOS EN ESE ENTOCES DEDICADOS A LA HUASTECA PETROLEUM CO. VIVIAN EN EL CAMPO 20 DE NOVIEMBRE EL CENTRO DE MATA REDONDA.Y QUE EN 1958 LAZARO CARDENAS FU RECIBIDO COMO HIJO PREDILECTO DE ESTE LUGAR EL 21 MARZO DE ESE AÑO LLEGO A INAUGURAR EL BUSTO DE B. JUARES, PRECISAMENTE A SI SE DENOMINA LA PLAZA Y POSTERIORMENTE INAUGURA LA CALLE QUE LLEVA SU NOMBRE LAZARO CARDENAS (LA CALLE QUE PASA POR LO QUE SE LLAMABA LA PEDRERA,

    ResponderEliminar
  13. COLEGIO DE BACHILLERES PALNTEL 1 DE PUEBLO VIEJO VER. COBAEV-01http://fundaciondepuebloviejoveracruz.blogspot.com/2009/10/maestra-y-licenciada-guadalupe-salas.html

    ResponderEliminar
  14. Deberias solicitar algunos colaboradores para el blog, acutalmente hay uno de Mata Redonda pero solo lo iniciaron, no de dieron continuidad ni importancia y el dominio sigue ocupado.

    ResponderEliminar
  15. Hola anonimo,es una muy buena idea,de hecho a algunos que dejan sus comentarios les he propuesto que me dejen lo que quieran que les publique aqui y yo el comentario lo copio,lo pego y lo hago "entrada" con sus respectivos creditos,porque esto se hace por nada,no gana uno nada y jamas a sido esa la intencion desde que empece a escribir,bueno,si te animas a participar avisame y publico lo que tu quieras.Saludos.

    ResponderEliminar