Album de fotos de Pueblo Viejo Veracruz


Created with Admarket's flickrSLiDR.

jueves, 15 de enero de 2009

Algunos recuerdos de la infancia

Después de la bienvenida,hoy arranco con las vivencias e historias qué tengo de Pueblo Viejo, y qué mejor qué iniciar con los recuerdos maaas viejos qué tengo (no serán más allá de mis 33 años obviamente) y son de mis inicios yendo al Jardin de niños Montessori qué está a espaldas de la Primaria Expropiacion Petrolera, recuerdo a mi maestra qué de momento no me viene a la mente su nombre ( sera asi como inicia el Alzheimer? ) aunque la he vuelto a ver algunas veces más en los años siguientes, era blanca,llenita y muuuy apapachadora,al grado qué mi examen final para poder asistir a la Primaria me lo dio para qué lo terminará en mi casa,aquí cabe mencionar qué yo salí del Jardin de niños ya sabiendo leer,y por eso me dejó llevarme una parte de dicho examen a la casa jejeje,despues de esas mañanas de Jardin proseguia el ir a casa a ver TV que a esa hora casi era un ritual ver en el canal 7 (hoy 24) al señor Nuñez de Caceres en Punto de Vista con Maritza Lattuada acompañandolo, después de eso era hora de comer, hacer la tarea, bañarse y correle a ver a Parchis cantando la introducción de Canal 5, ya qué por las mañanas era canal 9, y Parchis daba la entrada a Canal 5,ya como canal 5 el Tio Gamboin con Pacholin y Salchichita te daban los cumpleaños de los "sobrinos" que se hubieran inscrito, las caricaturas qué veía y su reseña las dejó para una entrada posterior, ya después de ver televisión hasta como a las 7:00 era hora de cenar y después de reposar un rato y jugar con mis papas ahora si, a dormir más tardar a las 9:00 p.m. Y eso si, sin montar ningún show o decir " yo no me acuesto" capaz y el Tio Gamboin me sacaba de su lista de sobrinos consentidos y eso era peor qué dejar a un niño de la actualidad sin jugar Xbox o Wii por una semana, ya casi nos moríamos de sólo pensar qué te nombrará a nivel nacional que no te tomabas la medicina o qué no querías comer, uff era un crimen, jejeje, bueno, de momento hasta aquí llego, espero no aburrirlos y si tienen alguna vivencia, no duden dejarla en los comentarios y si tienen alguna duda o sugerencia sobre qué quieren qué platiquemos no lo duden, nos vemos pronto!!!! Les dejo unos videos del Tio Gamboin y de Parchis cantando ese intro de Canal 5.



Aqui esta el Tio Gamboin



Y aca esta Parchis

7 comentarios:

  1. HOLA. SOY ORGULLOSAMENTE PUEBLO VEJENSE
    ME ENCANTA ESTE ESPACIO, ME AYUDA A RECORDAR MI PINTORESCO PUEBLITO, AUNQUE HA CAMBIADO MUCHÍSISISIMO.
    QUISIERA SABER SI SABES ALGO DE LAS ESCULTURAS A LAS CUALES LA GENTE LES LLAMABA CAPILLITAS QUE ESTABAN CERCA DEL LUGAR CONOCIDO COMO EL RETIRO DE LOURDES, AHORA CASI FRENTE AL SINDICATO DE TAXISTAS DE PUEBLO VIEJO, ERAN COMO 4 IMÁGENES RELIGIOSAS Y ME GUSTARIA SABER QUIÉN LAS HIZÓ O LAS MANDÓ HACER Y DESDE CUANDO O CON QUE FINALIDAD?
    GRACIAS.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo o anónima,gracias por tu visita al blog,pues de las iglesitas o capillitas hay muuuy poca información,solo se por lo que a mi respecta es que le llamaban "El retiro de Lourdes" eran como unas 5 diferentes iglesitas preciosas,no dire que un diseño arquitectónico que ufff porque seria mentir,pero el solo hecho de no tener muchos monumentos,hacían de estas iglesitas algo digno de verse y mas que eso,era súper necesario que se conservasen,desafortunadamente creo que vendieron ese terreno y al nuevo dueño no le interesaron y opto por derrumbarlas y construir,una gran pero gran perdida,solo quedan en mentes como la tuya y la mía,parte de un viejo recuerdo y una foto que ronda en Internet y que la original se encuentra en manos del cronista del pueblo Martin Perez San Martin,saludos y cuidate!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola yo naci en cd madero pero pase toda mi infancia en pueblo viejo con mi familia yo tengo 32 años me llamo Daniel Muñoz Triana.
    Nosotros Viviamos cerca del sindicato abandonado. no se si lo ubiquen.

    ResponderEliminar
  4. Todos los que vivimos en el centro de pueblo sabemos que existieron esas capillitas que desgracia el no a ver tenido ya por curiosidad tomarles varias fotos de perdido para nuestros recuerdos, seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola Anonimo,por ahi en internet anda rodando una foto de las capillitas,es una postal que vendian en la bajadita del mercado en Tampico el actual propietario es el cronista del pueblo Martin Perez San Martin.

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=aTnQIm0_a8M
    saludos

    ResponderEliminar
  7. la primera serie que iniciaran sobre la historia de pueblo viejo ver.

    ResponderEliminar