Album de fotos de Pueblo Viejo Veracruz


Created with Admarket's flickrSLiDR.

viernes, 16 de enero de 2009

Que hacian ustedes en sus dias lluviosos?

En dias como hoy que esta algo fresco y lluvioso yo recuerdo que era de salir temprano por la tarde-noche a comprar cosas como cafe (me gusta mas el instantaneo que el de olla)para hervir ya fuera Costeñito,El cuco,Tampiqueño y demas marcas,azucar,pan frances que algunos llamamos "bolillo", y regresar rapido a casa,por lo regular recuerdo que habia pocas tiendas o miscelaneas en el Pueblo Viejo de aquellos años,era o ir con Don Ramon Suastes y su esposa Doña Andrea que eran la principal miscelanea donde incluso llegaban de algunas rancherias a surtir su despensa de toooooda la semana, otra miscelanea que habia era la miscelanea Janeth casi a espaldas de la Presidencia municipal,alli siempre estaba bien surtido y era de Don Federico Roman y la señora Conchita, esas 2 eran si vivias en la zona centro,que es donde yo vivia, y pues habia solo 1 panaderia que se llamaba La Flor frente a la Plaza, a pesar de no correr ningun riesgo como que era un tipo de vida de pueblo que te llamaba mas a estar en familia,ver programas en la TV como XETU el original con Rene Casados y Erika Buenfil,y si ese dia lluvioso tocaba que fuera en domingo,olvidate,era ver Siempre en Domingo con Don Raul Velasco dando unas paseadas por el mundo con su programa, a mi en lo personal habia algo que me hacia que el dia lluvioso fuera todavia mas especial,que en la TV la caricatura,serie o pelicula en turno estuviera lloviendo tambien,eso me le daba un toque mas sabroson,me podia pasar las horas cobijado en el mueble viendo la TV sin moverme mas que al baño o forzadamente a comer, los dias lluviosos me encantaban, era como un dia de vacaciones anticipado,era ser el rey de la casa para mi mama porque obviamente mi papa tenia que trabajar y la atencion era unica y exclusivamente para mi y mis herman@s (somos 4 en total), diria que añoro y extraño esos tiempos,mas tambien acepto que los años pasan,ahora soy padre y tengo que cumplir con ese designio,papel,rol o como lo quieran llamar y ahora es mi hija quien disfruta de esos dias lluviosos con su mama,sin preocuparse por nada y viendo la TV como yo en mi momento lo hice,en fin Los dias lluviosos son muy especiales y placenteros para mi,espero que para ustedes tambien y les traigan a la mente lindos recuerdos de cualquier etapa de su vida donde el olor a tierra mojada y el caer de las gotas de agua en el piso los halla sorprendido.
En relacion a los dias lluviosos les dejo un video de una cancion que queda perfecta a ello y un video de Don Raul Velasco y su Siempre en Domingo.



Es una cancion que tambien la he escuchado en español y aparece en la pelicula Spiderman 2.



Este es el video del Final de Siempre en Domingo,podran decir lo que se les ocurra de este señor pero es innegable que mantuvo en sus hogares unidas a cientos o miles de familias cada semana (En un Mexico como el actual falta un programa y y una persona asi), Que en paz descanse Don Raul Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario